El Sistema impermeable a base de membranas es una capa delgada de material impermeable que se coloca sobre una superficie. Esta capa es continua y no permite que pase agua por ella. Por ejemplo, en una terraza plana, una membrana impermeabilizante podría colocarse encima de la losa estructural y debajo de las losetas de acabado. Esto asegurará que el agua no se filtre en la losa estructural. Las losetas y la membrana deben colocarse sobre un material de relleno que esté inclinado para garantizar que el agua fluya a canaletas y desagües. Cualquier agua que permanezca como charcos sobre los azulejos es probable que se filtre en la losa a lo largo del tiempo, por lo que los charcos deben evitarse a toda costa.

Estas membranas están compuestas por capas delgadas de material impermeable. La mayoría tiene alrededor de 2 a 4 mm de grosor. Existen esencialmente 2 tipos de membranas, membranas a base de láminas y membranas líquidas aplicadas.

El Sistema impermeable a base de membranas debe ser fuerte, flexible, resistente a las roturas y elástica, de modo que se pueda estirar para cubrir las grietas y también moverse con el edificio. Si la membrana se expone al sol, entonces debe ser estable a los rayos UV. La membrana debe ser lo suficientemente flexible como para tomar cualquier forma en que se coloque, y ser capaz de a moldarse a las paredes y otras características de la construcción.

Estas membranas rompen con los diseños convencionales de los techos y son muy útiles para darle protección a todo tipo de estructuras. Deseas obtener un Sistema impermeable a base de membranas, no dude en cotizar con el mejor distribuidor, experto en su aplicación: Impercon Servicios Impermeables Constructivos S.A. de C.V.